Funciones

Una función es una regla de correspondencia que asocia a cada objeto en un conjunto denominado dominio un solo valor de un segundo conjunto. El conjunto de todos los valores así obtenidos se denomina rango de la función. La función se puede representar de tres formas: Expresión algebraica, tabla, gráfica

Las funciones explicitas son las que están indicadas las operaciones que hay que realizar con la variable o variables independientes para obtener la función, se llama explícita. En caso contrario es función implícita. Una función explícita se puede escribir en forma implícita y hay funciones implícitas que pueden expresarse en función explícita.

Decir que una función es x=c continua en significa que no existe interrupción en la gráfica f de en c. Es decir, su gráfica no se rompe c en y no hay agujeros, saltos o brechas. En la siguiente figura se identifican tres valores de en los que la gráfica de f no es continua. En todos los demás puntos del intervalo (a,b), la gráfica f de no se interrumpe y es continua.

Como contraparte de la propiedad multiplicativa, tenemos aquella de preservación de la división, la cual nos indica que el valor absoluto de una división es igual al cociente de los valores absolutos de los mismos elementos de dicha operación. Esto, siempre que el divisor no sea cero. Es decir, se cumple que:

Saber mas
Subir Regresar al inicio
S